miércoles, 25 de enero de 2012

VideoInforme 0nKy0 Vs Scarface II y III

Buenas volvemos de nuevo con otro videoinforme entre miembros de la logia, en este caso la revancha de la semana pasada entre 0nKy0 y Scarface, primero la listas:

Scarface - Lobos:
Runico, rayo y fauces.
9 Cazadores full equip (combi, estandarte, arma energía, GL con combi y puño) en rhino
9 Cazadores full equip en rhino
9 Cazadores full equip en rhino
5 Cazadores con llamas en razor laser-plasma
6 colmillos en razor laser-plasma
6 colmillos
6 colmillos
2 tifones
2 tifones

0nKy0: Guardia Imperial
CCS 3xmeltas, reg standard.
Chimera with heavy flamer
8 sanctioned psyker
Veterans 3xmeltas.
chimera with heavy flamer and dozer blade
Veterans 3xmeltas
chimera with heavy flamer
Veterans 3xmeltas
chimera with heavy flamer
Platoon comand squad 4xflamers
chimera with heavy flamer
Infantry platoon with auto cannon and meltagun.
Infantry platoon with auto cannon and meltagun.
Vendetta.
Vendetta.
Vendetta.
2xHydras.
2xHydras.
Mantícore.



Partida 1:
No diga Guardia Imperial, diga alphastrike. Que pasada de turno 1 (le devolví la jugada de la semana anterior xD), el video habla por si solo. 5 vehículos explotados, 1 de colmillos fuera de la mesa, media de colmillos huyendo, como 15 marines muertos por las explosiones. No tenía ningún sentido seguir con la partida así que decidimos jugar otra desde 0.

Partida 2:
Estas partidas aunque las vayamos a tope de intensidad, solemos tomar decisiones que en torneos no nos atreveríamos, precisamente las jugamos para eso, para ponernos retos. Scarface probó a irse todo a reservas yo yo a bloquearle media mesa para que solo pudiera entrar por una zona delimitada. La verdad no fue muy bien, tuve mucha suerte porque entraron muy pocas unidades de lobos en los turno 2 y 3, pero está claro que no se jugar de esta manera, tendría que haber bloqueado solamente con los chimeras y dejar atras las vendettas para disparar, pero claro tenía que probarlo y el despliegue no era el mejor del mundo, aún así viendo que no llevaba scouts es mucho mejor quedarme atrás disparando e ir haciendo puntos fáciles a lo que entre, no conviene llegar a las distancias cortas con los lobos dónde sus unidades me barren de la mesa. Si yo hubiera sido el lobo hubiera desplegado los razors delante para parar el alphastrike y los rhinos detrás, de esta manera te aseguras poder avanzar en el t1 con todo y meter presión. Al final consiguió matar 2 hydras con 5 misiles por el flanco y falló un asalto de 5 marines contra una chimera inmovilizado, yo diría que un resultado bastante justo. Como todos sabemos a la GI se le atragantan bastante los lobos por la saturación de f8 y sobretodo en aniquilación, pero esperaba que al llevar la iniciativa pudiera hacer algo más.

12 comentarios:

  1. Sigo diciendo que es un error ir sin exploradores...

    ResponderEliminar
  2. Dios.. que brutalidad de alfa-strike.

    Lo de desplegar los razors delante... no se como hubiera ido, pero ten en cuenta que petaste 5 vehículos en una ronda, ¿qué más da quien está delante y quien detrás si las vendettas disparan a 120?.

    Mi opinión sobre los lobos: los tifones sobran y faltan más transportes para apantallarte y conseguir llegar a corta distancia.

    ResponderEliminar
  3. @Jareth yo estoy contigo

    @Julio, lo que mata de verdad son los fusiones acoplados a corta. Si pones los razor delante estas dando cobertura a los rhinos de detras y obligando a pegar a larga con los fusiones si exploro agresivamente. Es dificil de calcular porque si te pegas mucho igual te comes un asalto multiple y la manticora te puede hacer un roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que es mejor no poner delante directamente los rhinos llenos, pero... ¿cobertura disparando desde una vendetta? ¿o desde un mantícora?, y si explotas a los de delante (como de hecho fue lo que pasó) ¿quién da la cobertura?.

      Es una estrategia muy útil porque maximizas tu resistencia, pero no lo suficiente como para resistir un alfa-strike a lo bestia como el que le hiciste xD.

      Eliminar
    2. Lo habitual no es explotar todo a lo que disparas, ten en cuenta que si despliegas como yo he dicho (claro que luego hay que hacerlo en mesa y eso es mas dificil) primero van las ordenes a los fusiones que puedes disparar a los razor a corta o a los rhinos a larga con cobertura, la eleccion es sencilla en aniquilacion. Si explotan pues mala suerte pero cualquier otro resultado te da cobertura a los rhinos. Si se hubiera decantado por este despliegue probablemente no hubiera hecho el alpahstrike, o al menos no con las 3 vendettas. Me hubiera ido directamente a por lo que puede hacer daño a larga, hacerme un muro con todos los chimera vacios y jugar desde lejos con mi alcance superior. Facil de decir xDDD, luego hay que jugarlo.

      Eliminar
  4. @los pesaditos de los exploratas: que no! xD
    Unos exploratas con guardia y puño son la friolera de 128 puntos, si llevan un par de bombitas ya 138, y por esos puntos puedes meter mejores cosas que una unidad que no vale para nada si el rival se cubre o mueve, o si como me pasa a mi siempre: slaen por el lado equivocado.

    @julio: lo de los transportes es una verdad como un templo, tengo que sacar hueco para meter mas unidades de avance/ apantallamiento. No se si los razor sinergizan demasiado bien con el resto o seria mejor meter rhinos y alguna otra unidad de 5 + guardia.

    SIn embargo los tifones me encantan, dan muchos problemas al rival ya que saturan una barbaridad, petan tanques y dan mucha versatilidad táctica que el resto de lista de los lobos no da. Mi duda es si meter 2 unidades o una, pero como me gustan mucho y la gente no los lleva por ahora voy a meter 2.

    ResponderEliminar
  5. @Scarface: los exploradores hacen algo que tu no ves y es condicionar al rival que lo hacen siempre aunque luego salgan por el borde malo, las unicas listas que veo que van mal son la biraider y tiranidos, ademas si toca bases o botines siempre les puedes buscar algun objetivo.

    ResponderEliminar
  6. Dices que si el otro se cubre o avanza...pero no te das cuenta que gracias a ellos obligas al enemigo a esas dos cosas,vamos,que condicionas su partida y llevas tu la iniciativa. Porqie sino ejercitos como la guardia se podrian quedar atras disparandote tranquilamente haciendo un muro de quimeras sin nada que realmente les pueda amenazar en su bunquer

    ResponderEliminar
  7. Dices que si el otro se cubre o avanza...pero no te das cuenta que gracias a ellos obligas al enemigo a esas dos cosas,vamos,que condicionas su partida y llevas tu la iniciativa. Porqie sino ejercitos como la guardia se podrian quedar atras disparandote tranquilamente haciendo un muro de quimeras sin nada que realmente les pueda amenazar en su bunquer

    ResponderEliminar
  8. Aunque me duela decirlo estoy con Jareth xD.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que condiciona cuando la intencion inicial era quedarse atras, pero mi duda es hasta que punto el metajuego hoy en dia es ese. Yo creo que cada dia lo es menos.

    Además no estoy de acuerdo en lo de que solo va mal con tiránidos y biraider. Que pasa con orkos(tanto tricarro como canwall), o eldar (con su movimiento no les alcanzas nunca saliendo desde un flanco y para pegarle de frente mejor otras cosas), o los CG (es cierto que puedes amenazar a un dread disparandole a larga por el trasero, pero sólo si sales en el turno 2, en otra situacion se te escapó de alcance), o con eldar oscuros (lo mismo que eldars, es un ejercito con mucho movimiento que se despegará de los flancos juegues o no con exploradores).

    Yo no digo que sean inutiles, son bastante buenos, pero creo que a medida que salen codex pierden efectividad. Ahora mismo en la mayoria de los casos son 128 puntos para meter dos fusiones a larga y palmar, no os preocupeis que cambiare de idea mil veces mas a medida que juegue nuevas listas, pero soy muy cabezota y hasta que no lo vea sobre la mesa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra trikarro te vale para asaltar a los zakeadores o los gretchins, contra canwall con la cantidad de misiles no tienes problema, tener una unidad que no rinde al 100% no es problema, contra eldar 2 fusiones y un puño no es demasiado para tirar un serpiente, pero es que contra serpientes no se puede hacer mas, es lo que hay, siempre puedes tapar la puerta y rezar para tumbarlo con el puño, además puedes asaltar a los bipodes, los trabas para el resto de la partida e incluso puedes ir matandolos 1 a 1.
      Te tienen que preocupar los ejércitos top, o tier1 que son: Lobos, sangrientos, GI, CG, Eldar y si quieres EO y Vainilla. Contra todos los exploradores van bien a exception de biraider y no se ven casi ya en los torneos.

      Eliminar