domingo, 25 de marzo de 2012

Resultado de torneo en GW: Misiones de combate

Como ya comentamos anteriormente esta vez tocaba Misiones de Combate en la GW de Don Ramón de la Cruz, no es un formato que me entusiasme por estar desequilibrado pero bueno necesitaba quitarme el mono de torneo sobretodo tras conocer la cancelación del torneo de parejas de Assault Games. En esta ocasión hemos asistido Tiki con Eldars Oscuros y yo con mi Guardia Imperial.

Primera ronda contra Rafa. Caos de Nurgle en Cruzada Negra, su lista era mas o menos:
Typhus
7 termis de Nurgle con combiplasmas
10 Plagosos a full en rhino
10 Plagosos a full en rhino
10 Plagosos a full en rhino
Vindicator
Vindicator
2 Arrasadores

La misión era aniquilación pero las unidades no compuestas por vehículos vuelven a entrar desde la reserva. Gané la iniciativa y decidí ir primero. En el alphastrike solo conseguí destruir un rhino puesto que el vindicator sobrevivió a 5 internos. En el turno 1 le quité toda la movilidad pero me olvidé por completo de los arrasadores (creí que eran termis que estaban en reserva) lo cual me costó 2 vendettas, aún así, por mucho que se atraganten 30 plagosos, con jarabe de mantícora se hace mas llevadero, resultado final 9-3 con +1200, la organización se lió un poco y nos avisó de que contáramos los puntos 30min antes de la hora :S, con lo cuál solo jugamos 5 turnos.



Segunda ronda contra Gerónimo. Orkos en Blitzkrieg, su lista era mas o menos:
Kaudillo
Mekánico
10 Noblez en camión
12 chicoz en camión
30 piztoleros
30 piztoleros
4 Kópteros
4 Kópteros
Dread
3 latas con equipo diverso

La misión es a cuadrantes, con 3 objetivos en mesa, 1 en el medio y otro en cada uno de los cuadrantes no utilizados, solamente se puede desplegar el ataque rápido y todo lo demás entra por reservas a partir del turno 1. Esta vez me tocó ir segundo. Tuve basante suerte en las reservas y entró casi todo, pude destruirle una de kópteros, el camión del kaudillo y hacerlo huir. Al no tener que sufrir apenas disparo y tener que recorrer todo el tablero para llegarme pude centrarme en las amenazas mas cercanas, todo orko que llegaba a media mesa era llameado/plasmeado/fusioneado/manticoreado y luego cuando eran mas manejables minar moral. Gané al final 1-0 negando el objetivo de su borde con un chimera, limpiando el centro y capturando el de mi zona. Otros 30 puntos y +1600.





Tercera ronda contra Tiki con EO. Misión sabotaje.

Al leer ambos la misión nos miramos, sabemos que quién gane para decidir ser defensor/atacante tiene la victoria. La vemos demasiado desnivelada solamente tienen alguna posibilida las listas que tenga líneas duras capaces de aguantar fuego fuera de los transportes. Lanzamos los dados y la suerte quiso que fuera yo el defensor. El desplegó todo en mesa y yo hice lo mismo. En la exploración metí una vendetta en donde había una unidad saboteadora para negarle la posibilidad, comienza el turno 1 y no consigue ningún punto, me dispara y me destruye 2 armamentos de vendetta. En la réplica sacrifico las vendettas para eliminar 2 unidades saboteadores y a la última le causo bajas y le mino la moral, hora de los chequeos y doble 1 :S. ARG! esto no estaba en el plan, aún así solamente puede capturar ese objetivo, en cuanto salga le matamos y así fue, el intentó proteger a su última unidad saboteadora a toda costa y yo sacrifiqué todo lo necesario para tener tiro y poder matarla, al final un tiro de mantícora indirecto hizo el trabajo.

Resultado final:
Primero: 0nKy0
Segundo: Tiki.


La verdad es que fue una experiencia nueva, pero torneos con este formato tienen muchos problemas, lo que me gustó es que no se podían jugar todas las misiones, habían hecho una lista y se sorteaba entre ellas. Hacerlo de esta manera me parece mas viable sobretodo si la lista se hace pública antes para no llevar ejércitos inútiles, por supuesto la misión especial aunque tiene una buena idea es bastante mejorable

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a ambos!Alfonso estás hecho todo un maestro de la estreategia y la táctica! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cracks!

    I LOVE LOGIA ^__^

    ResponderEliminar
  3. Gracias. La verdad es que llevo una muy buena racha, en los últimos 6 torneos he ganado todas las partidas a excepción de un empate, he jugado contra gente del ETC que están arriba en el ELO y ganadores de GT, no me puedo quejar xD. La idea es acumular cajas de Caos para cuando salga el codex hacerme un ejército nuevo intentando no tener que usar cosas viejas, veremos si es posible. Es una lástima que tenga que bajar el ritmo de torneos por cuestiones personales, en Abril probablemente no pueda jugar ninguno y en Mayo ya veremos :(.

    ResponderEliminar